El Alcalde de Tavernes, Jordi Juan, acompañado de los patrones de la Fundación y miembros de la Asociación de Discapacitados de la Valldigna (ADISVA), han visitado las instalaciones donde irá el taller ocupacional.
Este edificio, que ya está casi terminado, a falta de colocar el ascensor y el mobiliario, contendrá un moderno centro ocupacional que proporcionará a las personas con deficiencia intelectual una ocupación terapéutica y desarrollará sus habilidades en la medida que permiten la integración laboral y social.
El alcalde, Jordi Juan, explicó que “el Ayuntamiento apoyará a este colectivo para tener allí el alumnado como antes. Además, se hará toda la fuerza para obtener los permisos y que la Generalitat dote de subvenciones este taller”.
El edificio está ubicado en el polígono del Pla, en un solar de 600 metros que cedió el Ayuntamiento a la Asociación para esta finalidad. El edificio consta de dos plantas más una azotea, donde se ubican los despachos, salas auxiliares y otros servicios, y también dispone de una zona taller de grandes dimensiones y muy bien iluminada, que podrá acoger hasta 40 alumnos.
La ejecución de este proyecto comenzó en el momento que la fundación consiguió los terrenos, donados por el Ayuntamiento, y valorados en 200.000 euros. Sin embargo, la aportación del Ayuntamiento se ha plasmado en diversas ayudas que han hecho llegar a un total de 409.000 euros.
El resto de aportaciones para las obras han venido de la Generalitat (200.000 euros), la sociedad civil y empresas de la Valldigna (218.000 euros), la Diputación (38.000 euros) y la Mancomunidad de la Valldigna (3.000 euros).